Científicos confirman nuevo jaguar en Montañas Huachuca

Published: Dec. 14, 2016 at 10:39 PM MST|Updated: Feb. 28, 2018 at 12:30 PM MST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) - Científicos con el Departamento de Juego y Pesca de Arizona han confirmado que el jaguar visto en fotos tomadas por una cámara en un camino en las Montañas Huachuca, es uno que nunca se había visto en el estado.

Según un comunicado de prensa del Juego y Pesca, cinco científicos trabajando independientemente compararon al jaguar con fotos de otro jaguar visto recientemente en las Montañas Santa Rita, y concluyeron que son dos individuos diferentes.

"Mientras reconocemos la importancia de encontrar a un jaguar nuevo en Arizona, también es importante decir que este animal, igual a todos los demás jaguares vistos en Arizona en los últimos 50 años, es un macho solitario y la populación más cercana con la cual juntarse está alrededor de 130 millas sur de la Frontera Internacional," dijo Jim DeVos, director asistente para el Departamento de Juego y Pesca, en un comunicado.

Este jaguar nuevo fue capturado en cámara la tarde del 1 de diciembre. Previo a esto, el jaguar visto más reciente en cámara había sido en septiembre del 2015.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace 'like' nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.